El Alpende, es un lugar techado sin puerta ni cancela, abierto al caminante, que se situaba en la entrada de una casa cercano a los caminos principales para que sirviera de refugio a las personas que por el andaban, normalmente los alpendes disponían de bancos de cemento o piedra para sentarse y descansar.

Nuestro Alpende, sin puertas, está abierto a la multiculturalidad de Canarias al mundo, donde recibimos a todos aquellos caminantes que llegan desde cualquier país del mundo para visitar nuestros pueblos canarios.

Programa radiofónico dedicado a la multiculturalidad de otros países, ya sean colectivos, asociaciones, consulados y demás. Tanto en las islas Canarias como fuera de ellas, donde se tratan temas sobre gastronomía internacional, artesanía, cultura, proyectos, temas de actualidad, etc. Todo lo relacionado con la cultura de residentes de otros países en Canarias y viceversa, sus tradiciones, sus costumbres, celebraciones. Transmitiendo la Cultura Universal de los cinco continentes y compartiendo la historia e idiosincrasia de los pueblos del mundo bajo el techo de “El Alpende”.

https://elalpende.wixsite.com/alpende

Dirige y presenta Leny González.