Periodista y gestor cultural, ha sido ponente en congresos nacionales e internacionales sobre el Pueblo Gitano. Ha colaborado con numerosas organizaciones de Derechos Humanos y ONG gitanas (Unión Romaní, Fundación Secretariado Gitano, Presencia Gitana) y ha dictado conferencias y cursos en diversas universidades. Ha sido miembro del Comité de Dirección de la red internacional Romeurope y del equipo investigador del programa de la Unión Europea “Los gitanos en una Europa ampliada”.

 

Ha impartido talleres sobre música y literatura en distintas instituciones culturales y académicas. Entre 1999 y 2005 fue director de la publicación de investigación gitana O Tchatchipen. Entre 2008 y 2013 dirigió la revista Cuadernos Gitanos. Colaborador de Radio Nacional de España (RNE), desde 2012, donde codirige y presenta el programa “Gitanos: arte y cultura romaní” en Radio Exterior de España. Ha sido coordinador de los ciclos “O Dikhipen: gitanos en el cine” en la Filmoteca Española. Comisario de la exposición Vidas Gitanas / Romani Lives, producida por Acción Cultural Española (AC/E), proyecto seleccionado para su itinerancia internacional por la Unión Europea en el programa Cultura 2007- 2013. En 2014 le fue encargado el comisariado del ciclo “Literatura y Gitanidad” en el Hay Festival of Literature and the Arts celebrado en Segovia.

 

Ha colaborado en diferentes medios como las revistas Lars. Cultura y ciudad, Gestión y Cultura, el diario El País o Radio Clásica (RNE). Entre sus últimos trabajos destaca la dirección musical del espectáculo Romnia (Mujeres gitanas) de la bailaora y coreógrafa Belén Maya.

 

Recientemente ha sido nombrado miembro del equipo de comisariado del proyecto europeo RomArchive,/Archivo Digital de la Cultura Romaní impulsado por la German Federal Cultural Foundation.