Artículo de nuestras compañeras de RAG (Red Antidiscriminatoria Gitana), escribe: Saray Borja, en la ventana de nuestras Aliad@s con Palabra, Pikara Magazine.

Trump en EEUU. Bolsonaro en Brasil. Le Pen en Francia. Salvini en Italia. Pero aquí hemos esperado cual inocentes corderitos a que un partido llegara a tener escaňos en una comunidad para darnos cuenta de que el fascismo avanza. 

Supongo que a estas alturas ya no nos queda ninguna duda de que el fascismo está creciendo exponencialmente, que no es un fantasma que resucita; la extrema derecha nunca ha estado muerta y han existido suficientes ejemplos para que nos demos cuenta. Lo de Andalucía ha sido un “lo estamos viendo, pero ahora nos echamos las manos a la cabeza.” 

Leer artículo completo: pikaramagazine.com

  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter

Saray Borja 

Gitana y activista feminista. Educadora Social por la UNED. Máster en Intervención Social con la Comunidad Gitana por la UPNA. Parte de la junta directiva de la Asociación Ververipen, Rroms por la Diversidad. Miembro de la Comisión de Mujeres Gitanas de Euskadi. Experta en el Grupo de Acción Social Igualdad de Trato y Agenda Europea del Consejo Estatal del Pueblo Gitano. Voluntaria en Médicos del Mundo Bilbao.
Twitter: @SarayB_

Pin It on Pinterest

Share This