Es un proyecto jurídico creado por mujeres. Somos un grupo de abogadas que creen que el Derecho puede servir para conseguir mayores cotas de justicia social, sobre todo para las personas que lo tienen más difícil.
PASTORA FILIGRANA GARCÍA
Sevilla, 1981. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla en 2004, en la actualidad abogada en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Especialista en Derecho Laboral y Sindical, experta en Derecho de Extranjería. Maestría de Derechos Humanos Interculturalidad y Desarrollo por la Universidad de Pablo Olavide de Sevilla en 2010. Experta en Dirección de Empresas de Economía Social por la Escuela de Economía Social de Andalucista en 2015. Cooperativista desde 2012.
NOSOTRAS
Ejercemos el Derecho de acuerdo a nuestros principios de justicia social, pensamiento crítico y con un firme compromiso político con los Derechos Humanos.
Lo que mejor sabemos hacer y más nos gusta es la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, de las personas migrantes, de las consumidoras y consumidores frente a los abusos bancarios, de las mujeres en diferentes situaciones de violencia, y de aquellas personas que ven reprimidos sus derechos políticos.
ROCÍO DEL CARMEN MENDOZA SERRANO.
Sevilla,1978. Licenciada en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Especialista en Políticas Migratorias. Diploma de Avanzados en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo Universidad Pablo de Olvide. En la actualidad Doctorando en departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla. Experiencia como docente en Universidad. Docente en materia de derecho procesal laboral año 2019 en Máster de la Abogacía Española impartido en la Universidad de Sevilla. Abogada Generalista en ejercicio desde el año 2005, con especial incidencia en derecho laboral y de extranjería.
Hemos elegido constituirnos como cooperativa porque verdaderamente creemos que cooperar es mejor que competir. Nuestro compromiso con la economía social y el territorio nace de nuestra convicción de que otras formas de producir y distribuir las riquezas de forma más igualitarias son posibles.
Ponemos nuestros años de saberes y experiencias al servicio de este proyecto. Ejercemos la abogacía desde el trato cercano y la confianza con nuestros clientes, acompañándolos en los difíciles procesos de defensa de sus derechos. Las personas nos importan porque sabemos que cuando alguien llega a un despacho de abogadas normalmente no está en su mejor momento.
NOELIA RODRÍGUEZ SUÁREZ
Pravia, 1978. Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo; en la actualidad abogada en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Especialista en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Programa Superior de Práctica Jurídica en el Instituto de Empresa de Madrid, Máster en Asesoría Jurídico Laboral en el Centro de Estudios Financieros. Maestría de Derechos Humanos Interculturalidad y Desarrollo por la Universidad de Pablo Olavide de Sevilla. Docente en la Universidad Pablo de Olavide y Doctoranda en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la misma universidad.
Porque aún creemos que el Derecho, a pesar de todo, puede ser una buena herramienta para la justicia social. Ejercemos la abogacía tal como somos, pensamos y sentimos. Ejercemos la abogacía tal como nos gustaría que fuera ese mundo mejor con el que soñamos.
Fuente: abogadas.coop