El homicida que sesgó la vida de Manuel para abortar el robo en su finca será puesto en libertad condicional entre hoy y mañana una vez se hago efectivo el pago de la fianza que asciende a 5.000 euros.
El luctuoso suceso se produjo el cinco de mayo del pasado año cuando sobre las 15:30 horas en el paraje rocianero conocido como la Dehesa de López J.G.A, de 71 años de edad y sin antecedentes penales, utilizó su arma de caza para acabar con la vida de Manuel, de 45 años de edad. Según la familia de la víctima, el asaltó a la propiedad agrícola se produjo con el único objetivo de “coger un puñado de habas” y estado “acompañado por dos de sus hijos de 9 y 13 años de edad que fueron testigos directos de la muerte de su padre”.
En declaraciones a este diario David Jiménez, abogado de la víctima, censuró la puesta en libertad del autor material de los hecho pues, a su juicio, ello revela que, a efectos judiciales, “la vida de un gitano” no vale nada. A la par, el letrado circunscribió el delito a un acto de discriminación, algo que siempre ha desechado el acusado.
Tras el suceso fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Palma del Condado, en funciones de guardia, el que ordenó a petición de la Fiscalía el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Es ahora cuando la justicia ha permitido la puesta en libertad de J.G.A tras formalizar el pago de 5.000 y tras tener en consideración la edad del acusado y que éste careciera de antecedentes penales.
Manuel, la víctima, era natural de Castilla-La Mancha, si bien llevaba más de 15 años residiendo en el municipio onubense.
Autor: Diario de Huelva