En esta noticia que trata el triste caso de la aparición del cuerpo sin vida de Fernando (17 años) en un vertedero de Toledo, encontramos el siguiente párrafo que contribuye a la imagen prejuiciosa que se tiene del pueblo gitano.

Aunque haya podido ser sin esa intención, muchos de los comentarios de esta noticia se han centrado en la frase citada en este párrafo para justificar la muerte de un adolescente porque «son sus leyes» según palabras textuales de los usuarios que comentan.

  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter
Noticia de El Mundo

Lo que dice una familia afligida por el dolor y la pena de haber perdido un hijo no debería ser juzgado, muchos comentarios que se encuentran en esta noticia hacen referencia precisamente a esta frase. Decir que los ánimos están caldeados y hacer hincapié en palabras que claman venganza contribuye al prejuicio de que las personas gitanas son violentas y que no atienden a la justicia institucional.

El dolor y la rabia que puede sentir alguien al perder un hijo no debe ser utilizado como reflejo de su pensamiento o creencia habitual.

Pin It on Pinterest

Share This