• Facebook
  • Pinterest
  • Twitter

Desde la aprobación de la Ley contra el Antigitanismo estamos viendo y viviendo una escalada de actos antigitanos que explican muy bien la pirámide de la violencia.

Hemos contemplado agresiones más «leves» para los ojos que miran, y no las sufren, como el caso de Agustín Sanchez que quiso celebrar su aprobado en selectividad en un local de una ciudad de Cataluña y al ver a 14 gitanos les pidió pagar por adelantado.

Nos hemos estremecido con los dos pogromos en Andalucía, el de Peal de Becerro y el de Íllora, hemos pasado miedo y sufrido sabiendo que en nuestras ciudades puede pasar lo mismo.

Y ya no podemos más.

No podemos depender únicamente de nuestro pueblo para estar a salvo.

Y por si alguien cree que si fuera al revés nuestra actuación hubiera sido igual un ejemplo reciente que implica a un primo muy conocido.

El sábado Rico Burton de 31 años fue asesinado en un pub de Manchester de varias puñaladas en el cuello, Rico es primo de Tyson Fury el boxeador conocido como el Rey Gitano. Tyson y su familia no ha empezado a quemar casas en Manchester, Tyson no ha usado su fama y fuerza para pedir venganza, Tyson ha pedido al Gobierno de Reino Unido que los responsables paguen.

Por eso ante las agresiones físicas y verbales que van creciendo hacia nuestro pueblo solo queremos recordaros que en la modificado el Código Penal, por Ley 6/2022, de 12 de Julio, se castiga con penas que oscilan entre 1 a 4 años de prisión, a quienes fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquel, por motivos racistas, antisemitas, antigitano.

NO NOS VAN A CALLAR

#DOSTA

#OPRE RROMA

Pin It on Pinterest

Share This