El pasado 1 de Junio Daniel Jiménez fallecía en la comisaría de Algeciras estando bajo custodia policial. La jueza que instruye el asunto denegó todas las diligencias de investigación solicitadas, lo que ha impedido el esclarecimiento de los hechos y ha provocado, a su vez, un aluvión de rumores y especulaciones en redes sociales acerca de lo sucedido.

La Asociación de Juristas Gitanos, que asiste a la familia de Daniel, ha recurrido la resolución con la esperanza de que se practiquen las diligencias solicitadas sin más dilaciones, y han solicitado además el aseguramiento de las grabaciones de los calabozos, antes de que expire el plazo legal de 30 días para su borrado.

La acusación particular, en nombre de la familia, la asumirá Manuel Reyes Reyes, abogado cordobés de notoria trayectoria especializado en Derecho Penal. En representación de la organización, Luis Mendoza Carmona, abogado con experiencia en la defensa de derechos de minorías, se ocupará de la acusación popular.

Juristas Gitanos mantiene su confianza en la Justicia y no escatimará en medios personales y materiales para conocer la verdad. 

Fuente: tribunaabierta.es

Pin It on Pinterest

Share This