La asociación gitana Asociación Cultural de Promoción Gitana de Vera ‘Aprogive, pide visibilizar casos como el de los chicos que evitaron una violación.

El pasado domingo, cuatro vecinos de Vera, gitanos, lograron evitar una violación en plena calle, cuando sorprendieron a un individuo que intentaba agredir sexualmente a una mujer y fueron capaces de reducirlo y retenerlo hasta la llegada de la Guardia Civil.  

Una buena acción, una heroicidad, es igualmente loable la haga quien la haga. Desde luego, no importa la nacionalidad, raza o condición de quien se atreve a ponerse a sí mismo en riesgo para ayudar a una persona en apuros. No obstante, en este caso, por justicia social, quizás valga la pena hacer hincapié en que los cuatro vecinos de Vera que salvaron a esta mujer de una violación son de etnia gitana. 

“Es habitual que los gitanos solo salgamos en los medios de comunicación por noticias negativas, como tráfico de drogas, ajustes de cuentas, y demás”, cuenta a LA VOZ Andrés Fernández, presidente de la Asociación Cultural de Promoción Gitana de Vera ‘Aprogive’. Por ello, considera que es necesario “poner en valor que los gitanos también hacemos buenas acciones para la sociedad”

Fuente: lavozdealmeria.com

Pin It on Pinterest

Share This