Estos días, en el Centro de Cultura de Debar, se llevó a cabo una exposición independiente del joven artista Armond Sulajmani, el cual, como se anunció en el informando y además de su gran talento en el ámbito artístico, no tiene oportunidades para continuar su formación.

El presidente de la ONG romaní en Debar «Mesecina» Ilmi Kurtishi, en la inauguración de la exposición de Sulajmani, señaló que los romaníes en Debar tienen muchos talentos, pero, lamentablemente, su nivel para continuar la educación en una institución de alto nivel en nuestro país.

“Por eso llamo a todas las instituciones competentes para que ayuden y paguen becas a talentos como el pintor de 29 años Sulejmani, porque es un gran talento” dijo Kurtishi y agregó que el talentoso gitano, por su situación actual en sociedad, no son capaces de hacerlo.

El joven pintor Sulajmani, quien dijo que trabaja como pintor de casas solo para poder sobrevivir, luego de terminar el bachillerato con buenas notas, no pudo inscribirse en la academia de arte, sin embargo, dijo que “no es demasiado tarde para inscribirme si alguien me echa una mano, para poder cumplir con mi objetivo de vida que es convertirme en artista académico ”.

Durante la inauguración, el director del Centro de Cultura, Zince Mimidinoski señaló que dentro de la programación de este año de la institución cultural, se prestará especial atención a los talentos de la comunidad étnica gitana. El director agregó que el joven artista Sulajmani tuvo una exposición de 20 óleos.

Autor: Ramuš Muarem Ah
Fuente: Roma Times

Pin It on Pinterest

Share This