Una trifulca entre clanes gitanos terminó este jueves en la muerte violenta de un individuo de 45 años e iniciales D.G.C. en pleno centro de Bilbao, en la Avenida Bruno Mauricio, de un tiro en la cara a bocajarro, efectuado presumiblemente con una escopeta.
Tras el sucesos, el presunto autor de los hechos se atrincheró en un piso de un edificio aledaño, donde fue detenido por efectivos de la Ertzaintza sin oponer resistencia. Los hechos se produjeron en torno a las 14.00 horas, y provocaron verdadero pánico en las calles de Bilbao, con el fallecido convulsionando a pleno día en medio de un charco de sangre.
Todo empezó, según han recogido fuentes policiales, con una violenta discusión en la calle, que llegó a llamar la atención de los vecinos. Según estos testimonios, en medio de la pelea uno de los presentes sacó una escopeta y apuntó al posteriormente fallecido fríamente, disparando de seguido y causándole la muerte en minutos.
Vecinos de los edificios aledaños y transeúntes grabaron vídeos como los que acompañan esta información, aterrados ante el trasiego de varios individuos caminando con rifles en la mano por la calle a plena luz del día.
El acompañante del presunto autor de la muerte de D.G.C. también esgrimió un arma, según las primeras informaciones, pero no llegó a hacer uso de ella. Los sanitarios desplazado al lugar no pudieron hacer más que certificar el fallecimiento del hombre.
Fuente: elmundo.es